VALORES PARA INVERTIR EN ORO

Valores para invertir en oro: la situación de los últimos días nos transmite una gran inquietud sobre la evolución de la Bolsa. En estos contextos de miedo por las consecuencias de la nueva escalada de la guerra comercial, así como por los nefastos datos macroeconómicos a nivel mundial, la gran masa tiende a trasladar su dinero hacia otro tipo de activos.

La inversión de la curva de tipos de interés en EEUU, la escasa actuación de la Reserva Federal, las tensiones comerciales entre las dos potencias mundiales y la posible «recesión técnica» en algunos países pese a no reconocerse públicamente, origina este trasbase de fondos de unos productos a otros.

Por eso me toca hablar del oro, ese activo refugio por excelencia. Desde hace ya bastante tiempo los gobiernos de Rusia y China están llenando sus arcas de este bonito metal ( por algo será).

Tenemos varias posibilidades de invertir en esta materia prima: o bien adquirimos un ETF o Fondo de Inversión, o bien compramos acciones de la Bolsa de Valores que estén en fuerte tendencia y muy relacionados con el oro . Yo me decanto por lo segundo.

Por ello os voy a presentar los gráficos de 2 valores para invertir en oro que están a punto de dar señal de compra: vosotros mismos podéis valorarlo: se trata de las empresas KL(Kirkland Lake Gold) y FNV (Franco Nevada).

Valor para invertir en oro
Valor para invertir en oro

Como podéis apreciar, ambos presentan una fuerte tendencia al alza, con los indicadores de momento dando prácticamente señal de compra ya, y con unos gráficos superiores (semanal y mensual) en muy buenas condiciones. Por tanto, mientras se aclara un poco la dirección que tomen las Bolsas de valores, sería una buena alternativa a seguir y mantener hasta que nuestro gráfico nos avise de una posible retirada por agotamiento del tramo al alza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *