MI SISTEMA

Crear mi propio Sistema de Inversión, tener una Psicología adecuada para enfrentarme a los Mercados Financieros y un Estricto Control del Riesgo y Gestión Monetaria, ha sido posible a la formación contínua con verdaderos expertos en la materia: José Antonio Madrigal (Tortugas Hispánicas ), Javier Alfayate, José Luís Cárpatos y el genuíno y mejor persona José Luis Cava quien me ha ayudado enormemente en mi última etapa para conseguir el tan ansiado sistema consistente.

¿CUÁLES SON LOS PILARES FUNDAMENTALES DE MI ESTRATEGIA DE INVERSIÓN?

*MERCADOS: Invierto en cualquier parte del mundo donde los instrumentos cumplan las condiciones que les exijo, pero principalmente me centro en EEUU, Canadá, Europa y Australia. Debido a la eclosión y apertura de economías asiáticas como la China e India-futuros motores económicos mundiales-,comienzan a darse muy buenas oportunidades de inversión en ese área geográfica; por tanto, no pierdo de vista el mercado asiático.

*PRODUCTOS: Mis rastreadores de valores buscan oportunidades principalmente en Acciones, Renta Fija Gubernamental, ETF y Fondos de Inversión Sectoriales, y como materia prima me centro exclusivamente en el oro.

*PLAZO TEMPORAL: Opero en gráfico semanal y mis entradas suelen durar entre 2 semanas y 3 o 4 meses aproximadamente, por lo que podemos definir mi sistema como de medio plazo.

*GESTIÓN MONETARIA Y DEL RIESGO: Desde mi punto de vista se trata de un pilar fundamental. Junto con un buen sistema y una buena psicología, el Money Management es primordial para llegar a buen puerto. Cuando decido comprar un valor (o venderlo en mercados bajistas, es decir, adoptar posiciones cortas), lo primero que hago es aplicarle una estricta gestión del riesgo para proteger mi cuenta de posibles acontecimiento adversos o inesperados que puedan originar una pérdida importante en la misma. Una vez que he calculado cuál es la pérdida máxima que estoy dispuesta a asumir en esa entrada a mercado, entonces es cuando puedo calcular el importe a invertir.

*SISTEMA DE ANÁLISIS: Mi análisis de valores es básicamente técnico y unido al estudio profundo de la Situación Macroeconómica Mundial. Para ello me doto de una serie de indicadores de momento que me desvelan cuál es la tendencia y la fuerza que presenta cada instrumento y cuál es el mejor momento para entrar y salir del mercado. Entre ellos puedo nombrar al MACD, RSI, Estocástico o Medias Exponenciales

No olvidemos que con todo esto consigo que la probabilidad de acierto esté a mi favor, pero para nada podemos adivinar el futuro. Esto hay que tenerlo siempre presente: para ganar, también hay que perder, forma parte de la partida. Nunca podemos pretender tener una tasa de acierto del 100% porque simplemente eso es imposible. Tenemos que pensar y actuar en entornos de probabilidades.

HAZ CLICK EN EL ENLACE

Trade Like a Steve