SECTOR REIT EN EEUU

El sector REIT o de Bienes Inmuebles en EEUU está demostrando un comportamiento bastante bueno en estos días de inestabilidad bursátil. En los últimos 5 días ha experimentado una subida de 2.61% frente a bajadas importantes en otros sectores como por ejemplo Energía, Tecnología o Finanzas.

Siempre podemos optar por estar en liquidez en estos momentos de incertidumbre si somos muy conservadores o no tenemos suficientes conocimientos o experiencia para ello. Sin embargo, si queremos considerar en qué valores podemos invertir en el mercado americano, debemos prestar especial atención a los que componen el sectorial XLRE. Ellos son los que posiblemente sigan mostrando un mejor comportamiento o incluso experimenten una importante demanda por la posible rotación sectorial.

A modo de ejemplo de valores con fuerte tendencia al alza, os voy a presentar 3 gráficos en temporalidad semanal que me llaman especialmente la atención y destacan sobre los demás por su evolución en el sector REIT de EEUU o XLRE: AMT, SBAC Y CCI

AMT-SECTOR REIT EN EEUU
SBAC-SECTOR REIT EN EEUU
CCI-SECTOR REIT EN EEUU

En cualquiera de estas acciones del mercado americano se podrían hacer compras en estos días (en el momento oportuno que establezca mi sistema); y uno no debe asustarse por bajadas a corto plazo debido a la volatilidad existente, porque tanto los gráficos semanal como mensual respaldan dicha compra. Quiero decir con esto que existe fuerza subyacente en perspectivas superiores que hacen atractivas las compras en bolsa de estos instrumentos.

Nadie tiene una bola de cristal que nos de seguridad 100% de que esto va a suceder, pero los buenos especuladores operamos en entornos de probabilidades a nuestro favor; de eso se trata, de entrar en valores que según nuestros análisis técnicos y macroeconómicos, se cumplen determinadas condiciones que nos declinan hacia su adquisición frente a otros.

Espero que la información de este artículo os sirva de ayuda.

COMO INVERTIR EN ACCIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *