Cómo ganar dinero en el mercado de valores

Hay dos posibles formas. La primera, es cuando un valor o acción se valoriza – esto es, cuando la gente que quiere comprar la acción decide que cuesta más de lo que tú pagaste por ella, debido a que la compañía que emitió la acción ha crecido en ingresos, de forma más técnica, su capital bursátil aumentó sin aumentar el número de acciones.

Si tienes una acción cuyo valor ha aumentado, tienes lo que se llama “ganancias no realizadas”. Solo cuando vendes la acción puedes percibir las ganancias. Debido a que el precio de las acciones fluctúan constantemente mientras el mercado esté abierto, nunca sabrás cuánto dinero harás, hasta que vendas la acción.

La segunda forma es cuando la compañía dueña de la acción emite dividendos – Un pago que las compañías le dan de vez en cuando a los accionistas.

 

 

¿Qué son los dividendos?

Los dividendos son dinero que las compañías dan a los accionistas, cuyo valor es el reflejo de las ganancias de la compañía. Generalmente pagados de forma trimestral, los dividendos les provee a los accionistas una ganancia constante, independientemente de lo que ocurra con el precio de la acción.

Generalmente, las compañías más antiguas son las que emiten dividendos, las compañías nuevas no. Los dividendos no están garantizados, así que cualquier compañía que emitió dividendos en un cuadro de tiempo anterior, no tiene ninguna obligación de continuar.

Para hacer que tu dinero crezca, es inteligente que los dividendos sean reinvertidos en vez de gastados. La forma más fácil de hacer esto, es apuntarse a un plan de reinversión de dividendos (DRIP), lo que haría la reinversión un proceso automático.

¿Cuales son los diferentes tipos de acciones?

Hay miles de acciones para elegir, así que los inversionistas prefieren enumerarlas en diferentes categorías: por tamaños, estilos y sectores. Pensar acerca de las acciones de esta forma te permite diversificar – esto es, que puedes elegir diferentes acciones a la vez.

Leer… ¿En qué debo invertir mi capital?
Acciones por tamaño

El tamaño de una compañía se refiere a su capitalización de mercado, lo que se refiere al precio de la acción multiplicado el número de acciones en el mercado, también llamado capital bursátil. En resumidas palabras, es cuán grande es la compañía para los inversionistas, las compañías son generalmente llamadas como “smallcap”, “midcap” o “largecap”, siendo estas, de capital pequeño, mediano o grande respectivamente.

Acciones por estilo.

Hay dos estilos principales: crecimiento y valor. Una acción en crecimiento es emitida por una compañía que se está expandiendo a una tasa por encima de la media. Escoge una acción de una empresa que se esté expandiendo y el paseo puede ser espectacular, pero recuerda que a mayor potencial, mayor riesgo.
Las acciones de valor, tienden a ser más lentas y estables, con bases fuertes. En general, sugieren un menor riesgo.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *